En este momento estás viendo SALPICADITO DE DESREGULACIONES (STURZENEGGER ALERT)

SALPICADITO DE DESREGULACIONES (STURZENEGGER ALERT)

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:NOTICIAS
  • Comentarios de la entrada:0 comentarios

CAPÍTULO LABORAL

EL GOBIERNO REGLAMENTÓ LA REFORMA LABORAL. SEGÚN INFORMAN, ESTA REFORMA TIENE COMO OBJETIVO CENTRAL LA PROMOCIÓN DEL EMPLEO REGISTRADO Y LA FORMALIZACIÓN DE RELACIONES LABORALES, ESPECIALMENTE EN SECTORES CON ALTOS ÍNDICES DE INFORMALIDAD. EN PARTICULAR, HAY NOVEDADES EN CUANTO A LA REGULARIZACIÓN DE LAS RELACIONES LABORALES NO REGISTRADAS, LA DEFINICIÓN DE TRABAJADORES INDEPENDIENTES CON COLABORADORES Y LA CREACIÓN DE UN SISTEMA DE CESE LABORAL ALTERNATIVO A LA INDEMNIZACIÓN POR ANTIGÜEDAD, ENTRE OTRAS. AQUÍ, TODOS LOS DETALLES:

CERTIFICADOS DE DISCAPACIDAD

EL MINISTRO “DESREGULADOR” FUE ESTA SEMANA POR LA AGENCIA NACIONAL DE DISCAPACIDAD. MEDIANTE DECRETO 843/24, LOGRÓ HACER CAER DECRETOS PREVIOS QUE FLEXIBILIZABAN LA ENTREGA DE PENSIONES POR INVALIDEZ. ALBERTO FERNÁNDEZ HABÍA ELIMINADO EL REQUISITO DE “ENCONTRARSE INCAPACITADO EN FORMA TOTAL Y PERMANENTE, EN EL CASO DE PENSIÓN POR INVALIDEZ”. SEGÚN DENUNCIA STURZENEGGER, CASI EL 6% DE LA POBLACIÓN ECONÓMICAMENTE ACTIVA ACCEDÍA A LA PENSIÓN, MIENTRAS QUE EN LA REGIÓN ESA CIFRA ES SIEMPRE MENOS AL 1%. TAMBIÉN ELIMINA LOS “CERTIFICADOS” QUE ACOSTUMBRABA ENTREGAR EL GOBIERNO
DE ALBERTO FERNÁNDEZ.

DESREGULACIÓN AEROCOMERCIAL

EL MINISTRO CELEBRÓ EL DECRETO 844/24 Y CONTINÚA LA ESCALADA DE TENSIÓN CON LOS GREMIOS. EL DECRETO
IMPULSA A LA ANAC A ESTABLECER LOS ESTÁNDARES PARA QUE LOS AVIONES MATRICULADOS EN EL EXTRANJERO PUEDAN OPERAR EN LA ARGENTINA SIN REGISTRARSE NUEVAMENTE. LO MISMO APLICA PARA LA TRIPULACIÓN EXTRANJERA.
LA NORMA BUSCA “PROMOVER Y AGILIZAR EL OTORGAMIENTO DE LAS AUTORIZACIONES PERTINENTES CON EL FIN DE QUE PERSONAL EXTRANJERO PUEDA DESEMPEÑAR FUNCIONES AERONÁUTICAS EN LOS SERVICIOS AEROCOMERCIALES” Y “PERMITIR LA UTILIZACIÓN DE AERONAVES DE MATRÍCULA EXTRANJERA PARA AFECTAR A LOS SERVICIOS”.

Deja un comentario