En este momento estás viendo LA NOVELA DEL VERANO CONTINÚA

LA NOVELA DEL VERANO CONTINÚA

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:NOTICIAS
  • Comentarios de la entrada:0 comentarios

Las idas y vueltas entre La Libertad Avanza y el PRO continúan. Se trata de un vínculo que alterna semanas de amor y semanas de tensión, como cualquier matrimonio.

En este caso, luego de un fin de 2024 con bastante tensión (incluyendo alguna discusión por las definiciones electorales de Jorge Macri en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires), ésta semana el amor volvió a florecer.

En una entrevista televisiva a comienzos de esta semana, el Presidente Javier Milei se había mostrado abierto a un acuerdo con el PRO a nivel nacional para “arrasar con el kirchnerismo”. Milei se mostró abierto a conversar con el titular del PRO, Mauricio Macri y a escuchar sus propuestas, aunque aclaró que la discusión de cargos no es de su interés. Respecto al rol que tendría Macri, Milei señaló: “Habría que ver qué intenciones tiene de involucrarse activamente en la política partidaria”. El Presidente enfatizó además que prefiere un acuerdo total en todo el país, y que no considera viable un acuerdo a medias.

Macri, por su parte, recogió el guante y fue más allá con 2 mensajes claros (ambos en la red social X). Por un lado, confirmó su interés en un acuerdo. Dijo querer “terminar con el populismo, la demagogia y la falta de transparencia” y se puso a disposición para conformar equipos de trabajo conjuntos y “avanzar en una agenda profunda de cambios y transformaciones que la Argentina aún necesita”. Luego, en un posteo posterior, Macri le puso nombre y apellido a sus interlocutores. Designó a Cristian Ritondo, Ana Clara Romero, Silvia Lospennato, Hernán Lacunza y Soledad Martínez como su parte de la mesa de trabajo que trabajará con sus pares de La Libertad Avanza en “defender los logros obtenidos” y “avanzar en una agenda profunda de cambios y transformaciones que Argentina necesita”.

Naturalmente, los posteos de Macri generaron mucho ruido en el PRO, dónde las voces están muy divididas entre quienes ven con buenos ojos una alianza con el oficialismo y quienes creen que eso sería la sentencia de muerte del partido que nació tras la crisis de 2001.

Deja un comentario