El espacio político del Presidente Javier Milei, sumó sus primeros 2 intendentes en la Provincia de Buenos Aires.
La noticia política de la semana pasada fue que Diego Valenzuela (3 de Febrero), dejaba el PRO para sumarse a La Libertad Avanza. Con un comunicado y algunas pubicaciones posteriores al anuncio, Valenzuela concretó el pase. Se trata de un Intendente que venía mostrando mucha actividad proponiendo baja de tasas en la Provincia de Buenos Aires a lo largo de los últimos meses.
Valenzuela es el primer dirigente de peso que decide dejar el partido de Mauricio Macri, pegando el portazo. Como era de esperar, esto le valió un ataque de las cuentas alineadas con el ex Presidente.
No fue el único: Ramiro Egüen, intendente de 25 de mayo también ex Juntos Por el Cambio decidió dar el salto. “Mucha gente se acercaba para decirme: ‘Vos estás haciendo lo mismo que Milei’”, contó. Este reconocimiento lo llevó a reflexionar y finalmente a unirse al espacio liderado por el presidente ante el vacío de liderazgo en Juntos por el Cambio tras la derrota electoral. “Ni Milei me buscaba a mí ni yo buscaba a Milei, pero encontramos una coincidencia en resultados y una visión compartida para el país y la provincia”, afirmó Egüen.