¿EN QUÉ CONSISTE?
El Gobierno publicó el pasado 10 de julio el Decreto 599/2024. El mismo lleva la firma del Presidente Javier Milei, del Jefe de Gabinete Guillermo Francos y del Ministro de Economía Luis “Toto” Caputo.
Fue publicado apenas unos días después de la asunción de su autor, Federico Sturzenegger, como “Ministro de Desregulación y Transformación del Estado de la Nación Argentina”. Busca impulsar un ambicioso plan de desregulación aerocomercial que excede ampliamente la política de “Cielos abiertos” con apertura de rutas.
La norma cita, incluso, el Decreto 70/2023 de “Bases para la Reconstrucción de la Economía Argentina”, que en sus propios considerandos expresó que “…la política aeronáutica
argentina ha limitado fuertemente el desarrollo de la industria aerocomercial, pilar fundamental no solo de su integración federal, sino fundamentalmente del desarrollo económico y turístico” y que “…es imperativo un reordenamiento integral de la legislación aerocomercial para dotar al mercado de un entorno competitivo que otorgue la suficiente flexibilidad para llegar a todas las ciudades argentinas”